Cómo afecta el clima a nuestro jardín

Abr 15, 2023 | Jardinería | 0 Comentarios

El clima es uno de los factores que más influencia tiene sobre la vegetación, teniendo un gran impacto sobre la salud y la belleza de las plantas. Por este motivo, es importante conocer cómo afecta el clima a nuestro jardín.

¿Te gustaría saber como la temperatura, la humedad y otras condiciones climáticas interfieren en el estado de tus zonas verdes? ¡Quédate a leer nuestro artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Temperaturas altas

Cuando llegan los meses de primavera y verano, el incremento de la temperatura puede incidir negativamente sobre nuestro jardín. De este modo, si se superan los 35 °C, las hojas de nuestras plantas y árboles pueden quemarse y marchitarse.

Además, es posible que el calor evapore rápidamente el agua que necesita la vegetación, lo que puede provocar que las plantas se sequen y se mueran.

Para evitar esta problemática, hay que ir retirando las hojas que se encuentran en mal estado y realizar un buen abono para aportar los nutrientes oportunos. También será conveniente aumentar la frecuencia del riego o refrescar el jardín con pulverizaciones de agua.

Temperaturas bajas

Por otro lado, cuando las temperaturas son excesivamente bajas, nuestras plantas también pueden verse perjudicadas. En este sentido, el frío puede provocar daños en las raíces de los árboles y las flores, haciendo que las hojas se congelen y se marchiten.

Igualmente, cuando el suelo está helado, las plantas no pueden absorber agua, lo que estanca su crecimiento. Además, el frío genera grietas en las estructuras de los árboles.

De esta forma, en otoño y, especialmente, en invierno, debemos cubrir nuestro jardín con telas o plásticos en los días con temperaturas más extremas. También podemos utilizar materiales como el mulch en la superficie del suelo para mantenerlo caliente y proteger las raíces de las plantas.

Nivel de humedad

Otro factor climático que interfiere en el estado de nuestro jardín es el nivel de humedad. Por ello, cuando la humedad es demasiado alta, las plantas pueden exponerse a enfermedades fúngicas y atraer plagas.

Sin embargo, cuando no hay humedad, también ponemos en riesgo nuestro jardín, puesto que las flores y los árboles pueden marchitarse y secarse.

Por esta razón, es fundamental controlar regularmente la humedad del suelo del jardín, con la finalidad de asegurarnos de que las plantas están recibiendo la cantidad adecuada de agua. Solo así podremos mantenerlas saludables.

Lluvias

La lluvia, cuando cae de forma moderada, puede ser muy beneficiosa para las plantas, puesto que aporta más beneficios que cualquier otra fuente de agua. Esto se debe a que no tiene cloro, posee un pH óptimo para la vegetación y contiene macronutrientes.

No obstante, si llueve demasiado, puede dar lugar a un exceso de humedad en el que se genera un ambiente inapropiado donde las plantas puedan llegar a pudrirse.

Por contrapartida, la sequía afecta a la calidad del suelo y perjudica a la capacidad de las plantas para absorber nutrientes. Esto acabarán provocando que nuestras flores y árboles se marchiten y mueran.

Viento

Finalmente, para conocer cómo afecta el clima a nuestro jardín, no podíamos olvidarnos de hablar del viento.

Aunque en un primer momento pueda parecer inofensivo, lo cierto es que cuando el viento golpea fuerte, daña nuestras plantas, hiriendo a las hojas y provocando el desprendimiento total de las raíces. Incluso, puede producir la pérdida del fruto de nuestros árboles frutales.

De igual manera, el viento es capaz de deshidratar hojas y flores, pudiendo llegar a matar la planta.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de jardinería?

Como se puede observar a lo largo de este artículo sobre cómo afecta el clima a nuestro jardín, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, tendremos que adoptar unas medidas u otras, garantizando en todo momento el bienestar de nuestras plantas.

En Innova2, empresa de jardinería, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para el mantenimiento y el cuidado de jardines.

Si te gustaría contratar una empresa de jardinería en Granada, Sevilla o Madrid, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al  958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

2 + 2 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?