CONTROL DE PLAGAS
Desde nuestro departamento de Control de Plagas proponemos a nuestros clientes un sistema que engloba los procesos de prevención y/o control necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente. Como referencia para su elaboración se seguirán los criterios establecidos en la Norma UNE:171210:2008.
Actualmente, tenemos delegaciones en Granada, Sevilla y Madrid, y damos servicio a nivel nacional.
Etapas del servicio de Control de Plagas:
1. Diagnóstico de situación
Recogida de información previa / inspección / análisis de situación. Características del establecimiento y su entorno, antecedentes y factores que favorecen el acceso y proliferación de los organismos nocivos, identificación y estimación del grado de contaminación/infestación, etc.
2. Programa de actuación
Medidas y estrategias de actuación secuenciadas en el tiempo, necesarias para mantener la población de especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia:
- Medidas sobre los elementos estructurales y constructivos.
- Medidas de optimización de las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales.
- Medidas sobre el desarrollo de comportamientos y hábitos saludables.
- Medidas de control directo sobre la especie nociva: métodos físico / métodos físico-químicos / métodos biológicos / métodos químicos.
3. Evaluación.