¿Cómo limpiar alfombras y moquetas?

Ene 31, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

Es común en algunas oficinas disponer de alfombras para embellecer el lugar y ofrecer una decoración más elegante. Por esta razón, es necesario saber cómo limpiar alfombras y moquetas para que siempre estén impolutas.

¿Te gustaría identificar los mejores consejos para limpiar tu moqueta? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Identifica el material de la moqueta

El primer paso para la limpieza de nuestras alfombras y moquetas consistirá en conocer el material del que están compuestas, ya que esto determinará el método más adecuado.

De este modo, si están fabricadas en lana, será mejor utilizar un jabón neutro, mientas que, si son de algodón, podemos aplicar un poco de vinagre blanco.

Además, debemos tener especial cuidado si el tejido es de fibras naturales, porque aquí se recomienda utilizar simplemente agua con sal. En el caso de las fibras sintéticas, podemos hacer uso de espuma seca.

Asimismo, a la hora de limpiar nuestras alfombras y moquetas, podemos emplear un poco de suavizante o bicarbonato de sodio para eliminar malos olores y aportar una textura extra de suavidad.

Elimina el polvo

Es habitual que las alfombras y las moquetas posean una gran cantidad de polvo, dado que las partículas en suspensión acabarán depositándose en ellas. Por ello, es fundamental pasar la aspiradora de forma frecuente y, además, instalar un filtro antiácaros.

Es necesario destacar que las alfombras y las moquetas se han de limpiar por ambas caras porque, si no, debajo se almacenaría una gran cantidad de suciedad y se acumularían microorganismos que pueden afectar al bienestar de empleados y trabajadores, incidiendo en afecciones pulmonares y alergias.

Limpia las manchas

En una oficina discurren un elevado número de personas, lo que hace que sea muy fácil que nuestra alfombra o moqueta se manche.

Algunas de las manchas más habituales son el barro o ciertos líquidos, como el café o el zumo. En el primer caso, tendremos que dejar que el barro se seque y, después, retirarlo con un cepillo y repasarlo con la aspiradora.

Respecto a los líquidos, intentaremos limpiarlos antes que se sequen, utilizando un paño suave y frotando con un poco de jabón únicamente en la sección de la mancha.

Deja secar la moqueta

Finalmente, para conocer todo acerca de cómo limpiar alfombras y moquetas, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de dejarlas secar.

En algunas ocasiones, nada más terminar de limpiar la moqueta, volvemos a colocar el mobiliario que suele haber sobre ella. Sin embargo, es importante dejar que se seque por completo antes de realizar esta acción.

Para ello, abriremos puertas y ventanas, consiguiendo que entre aire fresco y el proceso de secado termine antes. Además, así conseguimos ventilar las estancias y reducir la humedad del lugar.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza de oficinas?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo limpiar alfombras y moquetas, es importante cuidar estos tejidos para mejorar la imagen de tu negocio, manteniendo una oficina limpia y con unas buenas condiciones higiénicas.

En Innova2, empresa de limpieza, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza en Granada, Sevilla o Madrid, no dudes en contactar a través de nuestra web o llama al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

6 + 8 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?