Cómo mantener tu oficina limpia

May 15, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

Tu lugar de trabajo debe contar con unas adecuadas condiciones higiénicas, ya que esto permitirá crear un ambiente laboral saludable y productivo. Por esta razón, es esencial conocer cómo mantener tu oficina limpia.

¿Te gustaría descubrir las mejores pautas para que tu oficina siempre esté impoluta? ¡Quédate a leer nuestro artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Beneficios de tener una oficina limpia y ordenada

Trabajar en una oficina limpia tiene un gran número de repercusiones sobre el negocio. Así, se observa que los espacios de trabajo ordenados mejoran la productividad de la empresa y permite a los empleados desarrollar sus tareas de forma más eficiente.

De igual manera, se producen menos bajas laborales, puesto que se minimizan los contagios de ciertas patologías y, también, se mejora la imagen de la empresa, que ofrece un aspecto cuidado y pulcro de sus instalaciones.

Cómo mantener tu oficina limpia

Ahora que ya conoces las razones por las que debes tener tu oficina limpia, es el momento de identificar cómo puedes alcanzar dicho propósito.

Establece un sistema de organización

El primer paso para que tu oficina se mantenga ordenada consistirá en crear un correcto sistema de organización.

En este sentido, se recomienda contar con un mueble archivador donde se almacenen todos los documentos importantes del negocio, evitando dejar papeles, folios y carpetas sobre mesas o escritorios.

Esto ayudará a que el espacio se vea mucho más amplio y ordenado, además de evitar que se pierdan escritos relevantes.

Limpia el escritorio regularmente

Los escritorios son una de las partes del mobiliario que más desorden y polvo suelen acumular. Por consiguiente, es necesario pasar por ellos un paño húmedo que elimine las partículas de polvo y la suciedad.

Además, al terminar la jornada, hay que tener la costumbre de recoger bolígrafos, botellas de agua o post-it, para que el área de trabajo quede mucho más libre.

Limpia los equipos de oficina

Los equipos informáticos son un activo muy valioso para las empresas, lo que hace que su cuidado y conservación deban efectuarse de la mejor manera posible.

De este modo, debes saber que no puedes emplear productos que contengan amoniaco, acetona, tolueno o alcohol etílico.

Igualmente, es perjudicial rociar directamente ninguna sustancia, ya que el líquido podría adentrarse en su interior y dañar el equipo.

La importancia de la limpieza de los equipos informáticos también se debe a que elementos como el teclado del ordenador y el ratón almacenan una gran cantidad de bacterias.

Mantén las áreas comunes limpias

Las áreas comunes de tu oficina como los pasillos, el baño o la cocina, si la hubiera, también son estancias donde la higiene debe ser prioritaria.

Estos espacios son frecuentados por numerosas personas a lo lado de la jornada laboral, siendo muy posible que se acumulen bacterias y gérmenes que podrían ser perjudiciales para la salud.

De esta forma, debes realizar una limpieza en profundidad en estas habitaciones, incidiendo en pomos, tiradores, grifos, lavabos y el inodoro.

Contrata un servicio de limpieza profesional

Finalmente, para conocer cómo mantener una oficina limpia, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de contratar una empresa de limpieza profesional.

Solo un equipo experto cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para saber qué productos y qué tratamientos debe recibir el mobiliario de tu oficina, consiguiendo una gran higiene y conservación de los mismos.

Esto te permitirá centrarte al 100% en tu empresa, despreocupándote por su limpieza y desinfección.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo mantener una oficina limpia, es fundamental que nuestros lugares de trabajo estén higienizados, puesto que esto permitirá a los empleados trabajar más cómodamente, se contribuirá positivamente a la salud de los trabajadores y se conseguirá una buena imagen de la empresa.

En Innova2, empresa de limpieza de oficinas, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento de limpieza con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamar al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

15 + 2 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?