Consejos para la limpieza de centros deportivos

Sep 15, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

Los gimnasios, pabellones de deportes y centros de entrenamiento recogen en su interior a un gran número de personas que acuden de forma periódica a practicar ejercicio. Por ello, es importante conocer una serie de consejos para la limpieza de centros deportivos.

¿Te gustaría identificar las pautas a seguir para la higienización de un centro de deportes? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Frecuencia de limpieza

La periodicidad con la que se ha de llevar a cabo la limpieza de un centro deportivo va a depender de varios factores, como el número de usuarios que recibe diariamente, la intensidad del ejercicio que se realiza en su interior y el uso que se hace de las instalaciones.

No obstante, lo recomendable es que se realicen labores de higienización cada día para garantizar que todas las áreas se mantienen limpias y seguras para los usuarios. Incluso, en algunas zonas de alta afluencia, como los baños o los vestuarios, será necesaria la limpieza varias veces al día.

Por otro lado, también habrá que efectuar de forma periódica una limpieza en profundidad de todo el centro, otorgándole un buen aspecto y una adecuada desinfección.

Ventilación del centro

La ventilación constante es primordial en un centro deportivo, evitando así la acumulación de bacterias y virus. Esto favorecerá a la salud de los deportistas que podrán respirar aire fresco y limpio mientras realizan sus ejercicios.

Además, una buena ventilación también influye en la temperatura de las instalaciones, creando un entorno más propicio para tener una buena concentración e implicación en la práctica deportiva.

Asimismo, gracias a la ventilación, se eliminan malos olores y se evita la acumulación de humedad que puede generarse a través del sudor de los usuarios.

Desinfección de maquinaria

Los utensilios y las máquinas que encontramos en los centros deportivos son utilizadas por un sinfín de personas, lo que hace que sea vital su desinfección y limpieza de forma continuada.

De igual manera, esta labor de desinfectar debe ser desarrollada por profesionales, para utilizar productos que no dañen la maquinaria ni deterioren sus componentes.

También se recomienda no aplicar el producto directamente, sino esparcirlo en un paño limpio y, con él, cubrir todas las zonas, especialmente asientos, pantallas, manijas y botones.

Reducción de humedad en vestuarios

La humedad es un caldo de cultivo ideal para la proliferación de hongos y la reproducción de bacterias. Por ello, hay que prestar atención en los vestuarios, donde los niveles de humedad pueden ser más elevados de lo recomendable.

Para evitar esta problemática, hay que hacer una buena ventilación de la zona y contar con la ayuda de deshumificadores, los cuales se encargarán de filtrar el aire para extraer la humedad.

La limpieza también es imprescindible, ya que el polvo atrae al moho, teniendo que incidir en áreas donde se concentra más el agua, como el lavabo o las duchas.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre consejos para la limpieza de centros deportivos, es necesario mantener unas buenas condiciones higiénicas en este tipo de espacios para garantizar la salubridad de los deportistas y mejorar su rendimiento.

En Innova2, empresa de limpieza, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento de limpieza con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamar al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

3 + 9 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?