Limpieza de edificios públicos: consejos

Mar 30, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

Mantener una buena limpieza de los edificios públicos es esencial para la salud y el bienestar de toda la sociedad. Por esta razón, queremos daros una serie de consejos que ayudarán a obtener unas adecuadas condiciones higiénicas en este tipo de instalaciones.

¿Te gustaría conocer cómo deben limpiarse los edificios públicos? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Por qué es importante la limpieza de edificios públicos?

Los organismos públicos acogen un gran tránsito de personas diariamente, lo que provoca que las estancias se ensucien con mayor rapidez.

Además, se incrementa la posibilidad de contagio de ciertas patologías, pudiendo perjudicar la salud tanto de trabajadores como de usuarios.

Por último, cabe destacar que la limpieza será de gran ayuda para transmitir una buena imagen de la entidad, dando una percepción de mayor profesionalidad.

Consejos para la limpieza de edificios públicos

Ahora que ya conocemos las razones por las que es necesaria la limpieza en los edificios públicos, vamos a explicar una serie de recomendaciones para efectuar esta labor de forma eficaz.

Mantén un calendario de limpieza

La primera acción que debemos desarrollar para la limpieza de edificios públicos consistirá en la creación de un calendario. Así, podremos determinar todas las tareas que se han de realizar, quién será el responsable de la ejecución y qué recursos se necesitarán.

Aquí es importante evaluar el número de estancias que se han de limpiar y sus particularidades, estableciendo un método realista en el tiempo que se requerirá y el equipo con el que debemos contar.

Utiliza productos de calidad y forma a los limpiadores

Cada instalación cuenta con unas características propias, por lo que será vital que los trabajos de limpieza sean efectuados por personal con conocimientos y experiencia en la higienización de organismos públicos.

De igual manera, tendremos que hacer uso de productos de limpieza eficaces, teniendo cuidado según el material del mobiliario y asegurando la conservación de todos los espacios.

Aquí también debemos resaltar la necesidad de contar con herramientas y maquinaria óptima para garantizar la realización de una limpieza de calidad.

Desinfecta e intensifica la higiene en zonas de alto tráfico

En los edificios públicos encontramos estancias que reciben una gran cantidad de personas, lo que hace que ese espacio esté más expuesto a la suciedad y los gérmenes. Como consecuencia, dichas áreas tendrán que ser limpiadas con mayor frecuencia.

En este paso cobra protagonismo la desinfección de las superficies, eliminando cualquier agente patógeno que pueda hacernos enfermar.

Asimismo, ciertas zonas como pasillos, ascensores, barandillas, pomos de puertas y escaleras deben tener una higienización máxima.

Incide en el suelo y los baños

Finalmente, para conocer cómo realizar una limpieza de edificios públicos, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de incidir en el suelo y los baños.

El suelo será una de las áreas que más suciedad acogerá, debido a las pisadas, el polvo y todo aquello que se les caiga a los usuarios. Por lo tanto, tendremos que limpiarlo de forma recurrente.

De igual manera, los baños deben tener una limpieza impecable, dado que, al ser un edificio público, puede tener una elevada ocupación.

Además, es recomendable ventilar todas las estancias, logrando evitar la acumulación de humedad y los malos olores. Esto también permitirá que mejore la calidad del aire.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza de edificios públicos?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los consejos para realizar una limpieza de edificios públicos, debido al alto volumen de personas que reciben este tipo de organismos, se debe efectuar una alta higiene y desinfección, garantizando la salubridad del lugar.

En Innova2, empresa de limpieza de edificios públicos, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamando al  958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

10 + 1 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?