Limpieza de graffitis: técnicas y consejos

Feb 16, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

Aunque en algunas ocasiones los graffitis pueden ser considerados como arte urbano, lo cierto es que este tipo de pinturas pueden estropear la estética de nuestras oficinas y viviendas. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son las mejores técnicas de limpieza de graffitis.

¿Te gustaría descubrir los mejores consejos para evitar graffitis? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Por qué es importante la limpieza de graffitis?

La presencia de graffitis en nuestras instalaciones puede dar una imagen de descuido y abandono. Así, si tenemos en mente vender la propiedad, nos será mucho más difícil encontrar a personas interesadas y, además, el precio de venta podría disminuir.

Por otro lado, las empresas también pueden sufrir las consecuencias de los graffitis, haciendo que los clientes desconfíen del negocio y prefieran elegir a la competencia. Los valores de la marca pueden verse afectados y la reputación de la empresa puede empeorar.

Por todas estas razones, la limpieza de graffitis cobra especial importancia.

Sistemas de protección antigraffitis

Debido a las negativas repercusiones que pueden ocasionar los graffitis, hoy día contamos con diferentes métodos de protección frente a estas pinturas.

En ese sentido, debemos saber que existen láminas de protección que se colocan en los cristales de los escaparates y los ventanales de las empresas. Con ello, se logra que el aerosol no llegue hasta el cristal, protegiendo también frente a arañazos.

Igualmente, disponemos de ciertos barnices que repelen los sprays que se emplean para realizar los graffitis. Así, conseguimos que ninguna pintura pueda fijarse permanentemente en la pared.

Limpiezas de graffitis en fachadas

Aunque la pintura de los graffitis tiende a ser muy resistente, lo cierto es que existen métodos para poder limpiarlo, a pesar de no contar con un sistema de protección.

Aquí debemos mencionar la limpieza con chorro de arena, técnica que consiste en aplicar arena a presión sobre la fachada para retirar el graffiti. Un mecanismo similar es el chorro de agua, donde utilizaremos agua en lugar de arena.

También es frecuente llevar a cabo el procedimiento del decapante, haciendo uso de un productos con gran poder para retirar la pintura de cualquier superficie.

Limpieza de graffitis en cristal

Finalmente, para conocer todos los métodos de limpieza de graffitis, no podíamos olvidarnos de mencionar aquellos destinados a cristales.

Aquí podemos utilizar disolvente universal para reblandecer la pintura y eliminarla con una espátula o un rasca vidrios. Hay que tener mucho cuidado al manipular este producto, protegiéndonos con guantes, mascarillas y gafas de protección.

Asimismo, en algunas ocasiones, se puede emplear spray decapante, dejándolo actuar durante un par de minutos y después, procediendo a rascar el cristal.

Hay que tener experiencia para no perjudicar el cristal, ya que es muy fácil rayar la superficie del mismo y dejarlo estropeado, haciendo que luzca un mal aspecto.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza de gaffitis??

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre la limpieza de graffitis, para poder obtener un resultado impoluto es necesario recurrir a una empresa profesional, con especialización en eliminar este tipo de pinturas y conocimientos en dicha disciplina.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza de graffitis en Granada, Sevilla o Madrid, no dudes en contactar a través de nuestra web o llama al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

12 + 9 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?