Limpieza de oficinas en verano

Ago 15, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

El verano viene acompañado de altas temperaturas y días soleados, pero también trae la necesidad de intensificar la higiene de los espacios de trabajo. Por este motivo, es necesario conocer cómo realizar la limpieza de oficinas de verano y conocer cuál es su importancia.

¿Te gustaría identificar los pasos a seguir para mantener tu oficina impoluta durante la época estival? ¡Quédate a leer nuestro artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Importancia de la limpieza de oficinas en verano

Durante los meses veraniegos, el calor puede aumentar considerablemente, por lo que si no se mantiene un entorno ventilado y limpio, puede que la oficina se vuelva un lugar incómodo donde trabajar. Además, el bochorno también puede intensificar el agotamiento y el cansancio de los empleados, repercutiendo negativamente sobre su rendimiento.

A esto hay que sumarle que los lugares desordenados y con suciedad causan más distracciones, impidiendo que los trabajadores se concentren en sus funciones y ocasionando una reducción de su productividad.

Por otro lado, las bacterias aumentan y se propagan más rápido durante el verano, ya que se sienten cómodas en ambientes cálidos. De este modo, si no se realiza una labor correcta de desinfección, hay mayores probabilidades de que los empleados se contagien de alguna patología y esta se vaya extendiendo entre el equipo.

Consejos para la limpieza de oficinas en verano

Ahora que se ha puesto de manifiesto la relevancia de la higiene de las oficinas durante el verano, es el momento de conocer las pautas a seguir para su limpieza.

Planificación

El primer paso a seguir en la limpieza de oficinas en verano consistirá en la planificación, detallando todas las acciones que se han de realizar y las personas encargadas de su ejecución. Así, se aconseja crear un cronograma donde se establezca el responsable de cara tarea y las labores a desarrollar.

Además, hay que determinar todos los materiales y productos que se necesitarán, para organizar los recursos y disponer de ellos cuando se requiera.

Mantenimiento de aires acondicionados

Los aires acondicionados tienen un mayor uso durante el verano, debido a su función para regular la temperatura dentro de la oficina.

Estos dispositivos almacenan polvo y suciedad con el tiempo, por lo que, si no se les realiza una limpieza en profundidad en verano, las partículas adheridas a los filtros se desplazarán por el flujo de aire, haciendo que el aire que respiramos esté contaminado y no sea de calidad.

Desinfección

Sin lugar a dudas, durante el verano hay que desinfectar frecuentemente todas las estancias de la oficina, eliminando cualquier agente patógeno que pueda perjudicar a la salud de los trabajadores.

Debemos ser conscientes que los teclados y los ratones del ordenador son lugares donde se almacenan un gran volumen de bacterias, por lo que hay efectuar su desinfección constantemente.

Limpieza regular

Durante el verano, los ácaros se multiplican por las altas temperaturas y el aumento que se produce de la humedad. Así, hay que ser regulares en la limpieza del polvo, minimizando las alergias que producen estas partículas.

Igualmente, los olores se intensifican en el verano, por lo que hay que limpiar cualquier mancha que se haya producido en la oficina y eliminar toda la suciedad que haya en el lugar.

Solo a través de una limpieza regular de las oficinas se puede garantizar un ambiente de trabajo apto y saludable.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre la limpieza de oficinas en verano, mantener nuestros centros laborales higienizados va más allá de la estética, ya que es un factor fundamental para promover la productividad de los empleados y contribuir en su salubridad.

En Innova2, empresa de limpieza, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento de limpieza con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamar al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

13 + 9 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?