Mitos sobre la limpieza

Jul 15, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

La limpieza es una tarea fundamental en nuestros entornos para garantizar unas buenas condiciones salubres. Sin embargo, hay muchos mitos sobre la limpieza que algunas personas siguen aplicando.

Por este motivo, hoy vamos a desmentir una serie de falsas creencias relacionadas con la limpieza. ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

El olor a limpio es sinónimo de higiene

En ocasiones relacionamos el olor agradable y fresco con una sensación de limpieza, pero esto en realidad no tiene por qué ser así, ya que existen determinados ambientadores y fragancias que enmascaran los malos olores, aunque siga existiendo suciedad.

De este modo, hay que comprobar si las superficies del mobiliario y los suelos de las estancias están limpios, a pesar de que haya un buen aroma en su interior.

Si la higiene de nuestras dependencias no es la correcta, cuando la actuación del ambientador haya perdido efecto, es muy probable que regrese el mal olor.

La lejía limpia

La lejía es uno de los productos más utilizados en las labores de limpieza, pero hay que saber que, realmente, no tiene propiedades para eliminar la suciedad.

Esta sustancia es un excelente desinfectante, por lo que nos será de gran ayuda para hacer desaparecer virus, bacterias y cualquier agente patógeno, protegiéndonos frente a las enfermedades y minimizando la expansión de contagios.

Sin embargo, no es una solución para limpiar. Incluso, puede ser dañino para ciertas superficies y materiales, por lo que debemos saber dónde emplearlo.

Hay que limpiar cuando hay suciedad

Muchas personas no siguen un calendario de limpieza en sus hogares, comunidad de vecinos o negocio, sino que se limitan a limpiar cuando observan suciedad.

Este hecho es perjudicial para la salud porque los gérmenes y los alérgenos nos son perceptibles a nuestra vista y pueden acumularse en superficies que aparentemente estén limpias, creando así lo que se le conoce como suciedad invisible.

Como consecuencia, hay que realizar una limpieza en profundidad semanal en nuestras instalaciones, como mínimo. Además, de forma diaria también tendremos que llevar a cabo acciones de limpieza en zonas como baños o cocinas.

El plumero elimina el polvo

El plumero es muy utilizado para limpiar el polvo, pero lo cierto es que es difícil demostrar su eficacia, puesto que no atrapa las partículas de polvo, sino que solo las desplaza.

Por este motivo, lo más recomendable es emplear bayetas de microfibra, que además de apoderarse del polvo, son lavables y reutilizables, eliminando las partículas de ácaros tras su limpieza.

Asimismo, hay paños de polvo antiestáticos que están diseñados con telas específicas para recoger el polvo y eliminar la electricidad estética en pantallas y otros dispositivos.

Más producto es igual a mayor limpieza

Finalmente, para conocer todos los mitos sobre la limpieza, no podíamos olvidarnos de mencionar que más producto no significa mayor higiene.

Utilizar una cantidad excesiva de producto no implica una limpieza más efectiva, sino que incluso puede ser contraproducente, puesto que podría dejar residuos en las superficies.

Para obtener unos resultados excepcionales, tendremos que conocer las instrucciones del fabricante y leer el etiquetado sobre el uso del producto.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo acerca de los mitos sobre la limpieza, es necesario abandonar dichas falsas creencias para desarrollar pautas de limpieza que realmente sean eficaces y nos ayuden a mantener nuestras instalaciones higienizadas y salubres.

En Innova2, empresa de limpieza, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento de limpieza con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamar al  958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

1 + 3 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?