Malos hábitos de limpieza

Jun 15, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

Para mantener nuestras instalaciones ordenadas e higienizadas, es importante conocer los malos hábitos de limpieza más comunes y, así, poder evitarlos. Por ello, hoy explicamos los errores más frecuentes que se cometen a la hora de limpiar

¿Te gustaría descubrir las acciones menos beneficiosas y más repetidas durante la limpieza? ¡Quédate a leer nuestro artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

No mantener una rutina de limpieza

Antes de empezar a limpiar, es fundamental establecer un plan donde identifiquemos todas las tareas que debemos llevar a cabo. De esta forma, podremos marcar un orden de prioridad y preparar todos los productos que vamos a necesitar.

Con ello conseguimos optimizar el tiempo y podemos concentrarnos en la realización del trabajo de limpieza, sabiendo en todo momento lo que hay que hacer.

Aquí también hay que destacar que la primera acción a desempeñar consistirá en ordenar, debido a que la limpieza será más rápida y más eficiente cuando las estancias ya están recogidas y no hay objetos que puedan entorpecer nuestra labor.

Realizar una escasa ventilación

La falta de ventilación tiene como consecuencia una acumulación de humedad y la aparición de malos olores. Así, es recomendable mantener nuestras ventanas abiertas durante un cierto periodo de tiempo cada día.

En muchas ocasiones, se olvida que ventilar también entra dentro del protocolo de limpieza y, sin embargo, esta acción nos va a permitir renovar el aire de las estancias y recibir un viento fresco y saludable.

Por consiguiente, la calidad del aire que respiramos será mucho mayor, mejorando la salubridad del lugar.

Carecer de un servicio de limpieza profesional

Uno de los fallos más comunes respecto a limpieza es no contar con la ayuda de una empresa especializada, especialmente, en dependencias donde hay un gran tránsito de personas como los colegios, los centros deportivos, las oficinas, las instalaciones de organismos oficiales, las comunidades de vecinos o los centros sanitarios, entre otros.

Un equipo profesional tendrá los conocimientos y la experiencia oportuna para saber cuáles son las necesidades higiénicas de cada lugar, desarrollando los tratamientos más adecuados para su limpieza y su mantenimiento.

Por otro lado, nos aportarán un gran ahorro de tiempo, ya que al liberarnos de esa responsabilidad, podemos realizar otras actividades de nuestro día a día o, simplemente, disfrutar de más momentos de ocio.

Utilizar los mismos productos para todas las estancias

Finalmente, para conocer todos los malos hábitos de limpieza, no podíamos olvidarnos de mencionar el error de utilizar los mismos productos para todas las estancias.

Cada superficie y cada material de nuestro mobiliario requiere de un cuidado particular, por lo que no es aconsejable emplear las mismas soluciones, puesto que podríamos causar daños o deterioros.

Igualmente, no todos los productos son igual de eficaces para cada mancha, sino que, dependiendo del tipo de suciedad, habrá que aplicar una disolución u otra. Esto nos permitirá realizar una limpieza más eficiente.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar lo largo de este artículo sobre malos hábitos de limpieza, es importante conocer qué acciones debemos evitar para no perjudicar a la higiene y el aspecto de nuestras estancias, logrando que nuestra vivienda o nuestra oficina se mantenga impoluta.

En Innova2, empresa de limpieza, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento de limpieza con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamar al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

14 + 2 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?