¿Cómo realizar la limpieza de paredes?

Nov 15, 2023 | Limpieza | 0 Comentarios

Mantener las paredes de nuestras dependencias limpias no solo contribuye a una estética agradable, sino que también va a promover un ambiente saludable, mejorando así la belleza de las estancias y su salubridad. Por este motivo, debes conocer cómo realizar la limpieza de paredes, teniendo en cuenta sus características.

¿Te gustaría saber qué técnicas y productos utilizar para la limpieza de tus paredes? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Blancas

Las paredes blancas se han puesto muy de moda por su capacidad para crear espacios más amplios y luminosos, además de permitir una gran combinación de decoraciones. Sin embargo, uno de sus aspectos negativos es que pueden volverse víctimas fáciles de la suciedad.

De esta forma, se aconseja utilizar una esponja conocida como borrador mágico para incidir en aquellas manchas más visibles y, después, limpiar la pared con un paño suave que hayamos humedecido en una solución de agua y bicarbonato de sodio, ya que esto permitirá blanquear las paredes y devolverles su tonalidad.

Además, para mantener la blancura debemos evitar el exceso de agua y secar muy bien las paredes.

Pintadas

Para realizar la limpieza de paredes pintadas debemos tener en cuenta el tipo de pintura que tiene la estancia. No obstante, el primer paso siempre será en todas ellas limpiar el polvo con un plumero.

En el caso de que la pintura sea plástica, al agua, látex o satinada, emplearemos un paño con agua y detergente suave, realizando movimientos verticales. Después utilizaremos otro paño mojado únicamente en agua y, finalmente, haremos uso de un paño seco.

Para las pinturas de esmalte, crearemos una mezcla de agua tibia con vinagre de limpieza y tendremos que realizar movimientos delicados para no comprometer la pintura.

Empapeladas

Otra posibilidad respecto a nuestras paredes es que se encuentren empapeladas, exigiendo un mayor cuidado en su limpieza para no dañar el papel decorativo.

Si el papel pintado es gofrado, solo podremos sacudir el polvo con un trapo seco, ya que no es impermeable.

Por otro lado, si nuestro papel pintado es vinílico, emplearemos un paño suave ligeramente humedecido, prestando a tención a no mojar demasiado el papel. Debemos secarlo inmediatamente después, evitando así que se generen arrugas o desprendimiento.

Por supuesto, hay que tener mucho cuidado en no utilizar en estas paredes ningún jabón o detergente abrasivo.

Azulejos

Finalmente, para conocer cómo realizar la limpieza de paredes, no podíamos olvidarnos de hablar de la limpieza de azulejos.

Este tipo de paredes suele ser característica de cocinas y baños, lugares donde se suele acumular grasa y humedad. Así, se recomienda utilizar una mezcla de agua tibia con jabón y aclarar con agua limpia.

También es posible emplear vinagre de limpieza o amoniaco, además de poder usar desengrasante en las zonas que sea necesario.

Para perfeccionar la limpieza de las juntas, podemos utilizar un cepillo de dientes, puesto que así podremos incidir mejor y eliminar más suciedad.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo realizar la limpieza de paredes, debemos desarrollar esta tarea de forma frecuente para lograr un entorno higiénico y acogedor, adaptando el método de limpieza a cada tipología de pared.

En Innova2, empresa de limpieza, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, disponemos del mejor equipo profesional, cualificado y experto para realizar cualquier tratamiento de limpieza con garantía.

Si te gustaría contratar una empresa de limpieza en Granada, Madrid o Sevilla, puedes contactar a través de nuestra web o llamar al  958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

5 + 10 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?